lunes, 14 de julio de 2008

Rockarrucha en el Centro del Poder Comunal



La mala fama que tiene nuestra comunidad, La Carucieña; creada por los medios de desinformación del Edo. Lara, no fué argumento de peso para evitar la realización de la Primera Toma Cultural RocKarrucha. Personas de diferentes partes de Cabudare y Barquisimeto acudieron al llamado hecho por los Colectivos Querrequerre y Voces Urgentes, demostrando que la cultura no debe seguir secuestrada por los tecnocrátas en sus claustros, sino que es del pueblo y debe estar en la calle.

Diferentes actividades se desarrollaron en el Centro de Poder Comunal de la Carucieña (CPC), el pasado sábado 12 de Julio, desde la una de tarde. Murales, artesanía, poesía, cuenta cuentos, y documentales; actividades que tienen como fin la consolidación del CPC como un espacio para la vida comunal. Todo bajo un ambiente de solidaridad y compañerismo.

El cierre de la toma se dio al ritmo de las buenas vibraciones de la música reggae, ska, punk y rock and roll, con cinco bandas barquisimetanas: Sin Arreglo, La Gente, El Pueblo, El Pacto y Los Negro y Blanco; las cuales demostraron que esta no es una música para desadaptados, si no que es música que lleva un mensaje de integración, lucha popular, respeto y repudio hacia el autoritarismo; en fin, música para “locos” que soñamos con la construcción del poder popular.

Se aprovecho también el espacio dado, para difundir, la lucha de los “completos” de comunicación comunitaria, y se invitó a todas y todos los asistentes a participar en la gran movilización por la socialización del espectro radioeléctrico (33,3%) avanzando hacia la construcción del Sistema Público de Comunicación en manos de las Comunidades Populares.

En líneas generales la primera toma de la cultura alternativa, RocKarrucha, fué todo un exito. Además se sentaron las bases para próximas actividades, dejando claro que la revolución la hacen las comunidades y que la cultura es una de sus trincheras de lucha.

No hay comentarios: