lunes, 1 de septiembre de 2008

Arrancó el Plan Vacacional “L@s Guarit@s”, impulsado desde La Comuna Socialista “Indio Ataroa”

01 - 09 - 08 Voces Urgentes / ANMCLA





Desde el pasado sábado 30 de agosto arrancó el Plan Vacacional “L@s Guarit@s”. Actividad enmarcada en el impulso de La Comuna Socialista “Indio Ataroa” y bajo la responsabilidad del Colectivo Voces Urgentes y Radio Crepuscular; atendiendo a niños y niñas de La Carucieña y sus alrededores.

Juegos Cooperativos, ecológicos, malabares, artes marciales, títeres, zancos, cuenta cuentos están presentes, además de talleres de radio y video en las instalaciones de los medios comunitarios que hacen vida en el Centro del Poder Comunal, C.P.C. de La Carucieña, sumando salidas a parques de la ciudad, todas estas actividades se realizarán a lo largo de la semana.

Así arranca una etapa del proyecto, que tiene más de un mes andando, iniciado con la selección de adolescentes para la conformación del equipo de recreadores y recreadoras de la Comuna, los mismos eran propuestos por diferentes Consejos Comunales, con la intención de impulsar espacios culturales de trabajo infantil en sus ámbitos.

Varias actividades fueron realizadas con ellos, convivencias, campamentos, talleres vinculados con recreación infantil, donde contamos con el apoyo de l@s compañer@s del Proyecto Infantil Travesuras, quienes con varios años de experiencia vienen realizando esta actividad en Caricuao, Caracas. Este proceso logró incorporar a 15 adolescentes al trabajo comunitario que se inicia con el Plan Vacacional “L@s Guarit@s” y debe permanecer en el tiempo articulado con el futuro Circuito Cultural de La Comuna Socialista “Indio Ataroa”.

Hacia la construcción del Poder Popular

Este plan vacacional nació de las mesas de trabajo desarrolladas desde la Sala de Batalla “Ernesto Guevara de la Serna”, que hace vida en el C.P.C de La Carucieña, pensando en la conformación de espacios culturales del futuro Gobierno Comunal, tarea a desarrollarse en el marco de la Misión 13 de Abril con el impulso de La Comuna Socialista “Indio Ataroa”, del sur oeste de Barquisimeto, asumida por los diferentes Consejos Comunales de las 13 comunidades adscritas a la comuna.

El desarrollo de estas iniciativas se deben sumar a los proyectos de comunicación alternativa, productivos, de planificación del consumo, y de transformación del hábitat que impulsan los comuneros, ejercicio protagónico del gobierno comunal, eje estratégico de la Democracia Participativa de la Revolución Bolivariana.


Ver más Fotos:

Plan Vacacional Los Guaritos

No hay comentarios: