martes, 9 de septiembre de 2008

Conformado el Consejo Comunal “El Soberano” y se suma al impulso de la Comuna Socialista “Ataroa”


09 - 09 - 08 Voces Urgentes - ANMCLA

Este pasado domingo, en la comunidad de Colinas de José Félix Rivas, ámbito 2, al sur oeste de Barquisimeto, se realizó la elección del Consejo Comunal “El Soberano”, acto que fue organizado con varios meses de preparación, cumpliendo con todos los requisitos que la ley exige.

Constituyéndose en la herramienta fundamental de acción de la comunidad para el mejoramiento de sus condiciones, sin duda asfaltado, agua, seguridad y proyectos productivos se encuentran entre las prioridades de trabajo.

El equipo promotor del Consejo Comunal ya venia participando en la Sala de Batalla “Ernesto Guevara de La Serna” y son impulsores de la Comuna Socialista “Ataroa”, instancias en que, ahora con mayores fuerzas, seguirán participando, con la tarea de la construcción del Poder Popular.



Ampliando las fuerzas organizativas de La Comuna Socialista “Ataroa”

Las múltiples tareas que implica el impulso de una Comuna Socialista exigen de la articulación de todas las fuerzas sociales que existan en el territorio correspondiente, por ello se plantean los grupos comunitarios y consejos comunales que hacen vida en La Comuna Socialista “Ataroa”, el diseño de una estrategia que permita cohesionar las fuerzas que se tienen y sobre todo promover la organización en aquellos espacios donde aún no existen.

Varias líneas se debaten en este momento, una de ellas el desarrollo del Proceso Comunal Constituyente, que plantea la convocatoria a asambleas generales de todos los Consejos Comunales y grupos organizados, para debatir sobre el como ir conformando la base de la Comuna, en vías a la conformación del Gobierno Popular.

Para ello se plantea como apoyo un trabajo socio-cultural que acompañe cada una de estas consultas, así nace el Circuito de Cultura Comunal, quien ya realizó su primera acción en el marco de la elección del Consejo Comunal “El Soberano”, uniendo música, murales y danzas, proyectando incorporar otras artes en las próximas actividades, además de ser espacio para el registro audiovisual de la historia que vamos construyendo.

Así la elección del domingo se convierte en un ensayo de apoyo mutuo de los factores que impulsan la comuna para con los espacios que están proyectando la organización popular.


Ver Más Fotos


No hay comentarios: